Sistema de Control Operacional de Ambulancia

Plataforma Administrador web de Ambulancia.

El sistema de gestión de servicios de ambulancia recibe notificaciones de eventos de salud a través una central de emergencias. El operador crea un caso y el sistema localiza la ambulancia más cercana mediante GPS, notificándole el caso. Una vez aceptado, la ambulancia llega al lugar del evento, recoge al paciente y llena el triage en la app de ambulancias. El sistema determina la condición del paciente y localiza la institución hospitalaria más cercana adecuada para la complejidad requerida, proporcionando instrucciones al conductor y notificando a la clínica sobre el paciente en camino. Todo el proceso se realiza en tiempo real y puede ser monitoreado a través de mapas georreferenciados.

Beneficios

Respuesta Rápida y Eficiente:

La localización automática de la ambulancia más cercana reduce significativamente el tiempo de respuesta.

El proceso de notificación en tiempo real asegura que las ambulancias y hospitales estén informados de manera inmediata.

Mejora en la Atención al Paciente:

La evaluación inicial (triage) y la selección del hospital más adecuado aseguran que el paciente reciba la atención necesaria lo más rápido posible.

El seguimiento en tiempo real permite una respuesta coordinada y eficiente.

Optimización de Recursos:

La asignación de ambulancias basada en la proximidad optimiza el uso de recursos disponibles.

Evita la congestión en hospitales, distribuyendo a los pacientes según la capacidad y especialización de cada institución.

Transparencia y Seguimiento:

El seguimiento en tiempo real proporciona transparencia en el proceso y permite a los operadores y administradores monitorear cada etapa del servicio.

Los mapas georreferenciados facilitan el rastreo y la gestión de las ambulancias y pacientes.

Mejora en la Coordinación Interinstitucional:

La comunicación automática entre ambulancias y hospitales mejora la coordinación y preparación para recibir al paciente.

Asegura que el hospital tenga toda la información necesaria antes de la llegada del paciente, mejorando la eficiencia en la admisión y tratamiento inicial.